miércoles, 22 de enero de 2014

GALLETAS PINTADAS

GALLETAS PINTADAS A MANO




Como he disfrutado de este trabajo, pintar el fondant como si de un cuadro se tratase. Empecé y no podía parar de retocarlas.
Estas han sido de prueba pero seguro que repito. Aquí os dejo el enlace de una tarta también pintada a mano con otra técnica por si os animáis.TARTA CON FLORES


Si quieres pintar galletas lo primero es hacerlas con mucho tiempo, ya que tardan un poco en secarse.


Recortas el fondant blanco de la medida que quieras tu galleta. Yo como soy Mari prisas le puse un grosor un poco excesivo, por que las quería para ya y si ponía menos grosor se rompían al pintarlas. Por eso no sigas mi ejemplo y date tiempo.

Usas colorante en gel y un pincel, claro que si, todo que sea de uso alimentario ¡NO VALE DE LOS CHINOS!

Para eso están las tiendas especializadas online o si eres de Murcia tienes a Federico Zapata que también tiene un motón de artículos de repostería.


Bueno, los tulipanes junto a los claveles es una de mis flores favoritas, me encantan. Por eso quise hacer estos tulipanes para regalarlos. Sin contar el tiempo que tarde en hacer las galletas que puedes preparar las que mas te gusten, pintar estas galletas me ha llevado alrededor de una semana, dejando los tiempos para que se sequen. Con esto no quiero decir que me he tirado las 24 horas del dia, pero si que les he dedicado muchísimo tiempo.


Haciendo las veces de un pequeño marco le he puesto una linea de glasé real y esta todo pintado con plata mezclada con lila.


El colorante en gel diluido con alcohol y para aclarar el color lo mezclas con blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPRIMIR RECETA

Print Friendly and PDF

Translate

OTRAS ENTRADAS

Raquel

SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA
raquelcuadradocuenca(arroba)hotmail(punto)com