sábado, 9 de noviembre de 2013

BUTTERMILK O SUERO DE LECHE

Bueno, cuando te metes mas a fondo con la repostería creativa empiezas a encontrarte un montón de términos y palabras americanas que están algunas traducidas al español. Claro llega un momento en el que tienes  un lío que no sabes para donde tirar.
Hay un montón de blog y todos me parecen estupendos.
En cada blog que entraba con el mismo nombre, una receta totalmente diferente, en mi desesperación y con unas ganas horrible de aprender. HORROR!!!! que lioooooooooo.

Este blog empezó muy humildemente para organizar todas esas recetas que cuando necesitaba nunca sabia donde las había puesto.
Bueno con el tiempo me he picado en hacer repostería, me encanta, me relaja y  me gustaría dedicarme a ello profesionalmente.
No publico todo lo que hago muchas veces porque la foto se me olvida hacerla, me acuerdo cuando es tarde. Otras porque tengo un ordenador muy antiguo y se rompe muy a menudo... claro que por unas cosas o por otras no soy nada constante.
Estoy haciendo un montón de cursos, todos los que puedo.
Leyendo un montón e investigando de donde o el por qué de las cosas.
Empiezo a leer y leer haciendo un montón de apuntes y aclaraciones que quiero compartir con vosotros. Siempre desde mi punto de vista y si alguna cosa que pongo no estáis de acuerdo o me equivoco solo tenéis que decírmelo, ¡ Estoy aprendiendo! Y cuando uno empieza un nuevo camino, se cae muchas veces lo importante es levantarse y seguir mejorando siempre.
El buttermilk surgío en una receta que tenía muchas ganas de hacer y probar la de cupcake red velvet, en una de las infinidades recetas que hay ( eso es otra mil recetas y todas o la mayoría diferentes ) tienes que ir haciendo tirando en algunos casos y en otros mejorando. Claro que en otros das a la primera con una receta deliciosa.

BUENO DICHO ESTO VOY CON UNA DE LAS PALABRAS QUE ME HE ENCONTRADO EN ALGUNAS RECETAS Y QUE VOY A EXPLICAR UN POCO.


El Buttermilk se puede comprar en algunos supermercados.
Se utiliza en repostería para dar mayor esponjosidad y sabor a los bollos o pasteles.
Es el liquido obtenido de la nata cuando la bates para obtener mantequilla.
Ahora se elabora añadiendo unas bacterias a la leche y con un proceso de fermentación.
Pero si no la encontramos en las tiendas cercanas a casa, podemos hacerla.
La foto es de una buttermilk preparada en casa, cuando la encuentre en el super subo la foto.

Necesitas 125gr de leche a la que añadimos dos cucharadas de zumo de limón o vinagre blanco.
Dejamos reposar unos 10 minutos y ya esta.
Se queda como cortada, la mueves y la puedes integrar a tus recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPRIMIR RECETA

Print Friendly and PDF

Translate

OTRAS ENTRADAS

Raquel

SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA
raquelcuadradocuenca(arroba)hotmail(punto)com