jueves, 13 de enero de 2011

BONITO

Esta receta la tenía hace tiempo y creo que es hora de ponerla. Paseando por la pescadería tenían unos bonitos espectaculares, fresquisimos y no pude resistirme a parar y mirlar los. De repente la pescadera me pregunta si quiero uno yo no se que hacer con un bonito de 3 kilos, la pescadera me dijo como hacerlos en salazón, no fiándome en el resultado solo prepare la mitad y la otra la hice con tomate, la verdad que las dos recetas fueron un éxito.


INGREDIENTES:

1 Bonito entero que lo habrán por la mitad dejando las espinas, cabeza y cola para poder colgarlo.
Sal gorda


PREPARACIÓN:

 Pones sal en una bandeja encima el bonito abierto y cubierto de más sal.

Dejamos sin tocar 24 horas.

Lava  el bonito bien sin miedo, que no le quede nada de sal.

Déjalo en agua 1/2 hora para quitarle el sabor fuerte a sal.

Cuelga un un lugar fresco hasta que se seque un poco, en la nevera se seca aún más.

Esta foto es de el bonito fresco.

4 comentarios:

  1. Hola, acabo de llegar a tu blog y me encuentro con esta estupenda forma de preparar el bonito. Yo la verdad es que nunca lo he comido así, pero si se sala el bacalao, las sardinas y otros muchos porque no el bonito, asi que habrá que probar. Por aquí me quedo mirando tu cocina.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. qué rico con tomate partío, pues parece muy fácil, será cuestión de probar.
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante esto que nos cuentas, genial.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por vuestros comentarios, siempre es un gran placer.
    Un beso.

    ResponderEliminar

IMPRIMIR RECETA

Print Friendly and PDF

Translate

OTRAS ENTRADAS

Raquel

SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA
raquelcuadradocuenca(arroba)hotmail(punto)com