martes, 28 de diciembre de 2010

ARROZ CON LECHE

Este es mi postre por excelencia, me encanta, pero a la misma vez me ha costado mucho encontrar esa receta que le de el punto, ni muy caldoso, ni seco, ni dulce, mi soso... me ha costado pero he encontrado el punto exacto que a mi me gusta y espero que a vosotros también.
Se que no es un postre navideño, pero es un postre de toda la vida y te puede alegrar cualquier sobremesa.Bueno este postre requiere de unos platitos de barro, pero yo no tengo, si tú tienes usa los le da un toque buenisimo.


INGREDIENTES:

1 LITRO DE LECHE ENTERA
1 BOTE PEQUEÑO DE NATA
1 VASO DE AGUA DE ARROZ
1/2 VASO DE AGUA DE AZÚCAR
1 RAMA DE CANELA
LA PIEL DE UNA NARANJA SIN NADA BLANCO.
 LA PIEL DE UN LIMÓN SIN NADA BLANCO.


PREPARACIÓN:
Pones a cocer la leche con la canela, la cascara de limón y la de naranja.

Cuando la leche tome un poco de sabor a canela, limón y naranja, añades el arroz*.

 En este momento no paras de remover a fuego medio.

Cuando el arroz esté blandito, pero que pienses que esta pasado casi ese es el punto.

Añades el azúcar*, lo mueves un poco y sirves en cuencos.

Espolvoreas con canela en polvo y ha comer un delicioso postre.

*** Es importante que el azúcar se añada al final si te gusta cremosito.

*** Le puedes añadir al final una cucharada de mantequilla

***Y la yema de un huevo batido, con cuidado que no se te cuaje.

***La mantequilla y el huevo le da más cremosidad si cabe.

***Antes de añadir el arroz si quieres le puedes quitar la canela, la naranja y el limón, si lo dejas cuando el arroz se enfría lo que esta al lado de las cascaras amarga un poco, pero a mi peque le encanta chupar la cascaras mientras se come el arroz.

4 comentarios:

  1. me encanta el arroz con leche !! y que cremosito se ve!!

    besos ,feliz navidad y año nuevo

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad y año nuevo a tí también.

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque no sea un postre navideño esta super rico, yo es que del arroz hasta los andares,
    Feliz año 2011 Raquel

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Miguel, Feliz Año a tí también.

    ResponderEliminar

IMPRIMIR RECETA

Print Friendly and PDF

Translate

OTRAS ENTRADAS

Raquel

SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA
raquelcuadradocuenca(arroba)hotmail(punto)com