viernes, 30 de abril de 2010

BIZCOCHO DE LAS CARMELITAS


Este bizcocho es un poco especial. Me dio mi madre un vaso con masa madre que me han dicho que es del Convento de las Carmelitas Descalzas de Sevilla. 
Su preparación requiere 10 días y no se usa ni batidora ni frigorífico. Yo cuando le añadí la leche si que lo metí en el frigorífico, las temperatura de ese día era de casi 30º.



Bueno había hecho un montón de fotos pero la verdad es que no se ve gran cosa, pondré algunas y la del resultado que si que merece la pena.No se si sera de verdad del convento he investigado un poco y lo ha hecho mucha gente, yo soy un poquito desconfiada, pero la que se lo dio a mi madre es de confianza, bueno el caso es que lo he hecho y fue devorado en un plis plas rico rico de verdad.
 Han pasado unas semanas y no tenemos síntomas raros...


Día 1: Sobre un cuenco amplio, se vierte el contenido de un vaso entero de masa y se añade: 1 vaso de azúcar y un vaso de harina NO SE MEZCLA

Día 2: Se mezcla bien con una cuchara.

Día 3 y 4: No se toca

Día 5 :Se añade 1 vaso de azúcar, 1 vaso de leche, 1 vaso de harina.NO SE TOCA.

Día 6: Se mezcla bien con una cuchara.

Día 7,8,9: No se toca

Día 10: Se añadan 3 vasos que se entregan a 3 personas las que quieres desear salud y suerte.
Al resto de la masa se añade lo siguiente:
2 vasos de harina
1 vaso de azúcar
1 vaso de frutos secos( que yo puse almendra molida)
 1 vaso de leche
1 vaso de aceite de oliva o girasol
1 sobre de levadura
 2 huevos
1 manzana troceada (yo la puse rallada)
18g de pasas ( que yo no puse)
1 pizca de sal, canela y vainilla.

Se mezcla todo bien con una cuchara y se mete al horno a 180º durante 50 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPRIMIR RECETA

Print Friendly and PDF

Translate

OTRAS ENTRADAS

Raquel

SI TIENES ALGUNA DUDA O SUGERENCIA
raquelcuadradocuenca(arroba)hotmail(punto)com